Buscar en este blog

17 abr 2020

ORGULLOSO DE TODA LA GENTE DE MI PUEBLO. 34 día.

Justi Muñoz                    17 de abril. 37 días de confinamiento


Valorando el mes de secuestro al que nos esta sometiendo esta pandemia llego a algunas conclusiones a bote pronto, después ya haré un análisis más extenso.

Para iniciar este repaso, mi solidaridad y pésame para quienes han perdido un ser querido en estos días y ni tan siquiera hemos podido acompañarlos en su dolor.



Para quienes ya están curados mi alegría y felicitación. Quienes están luchando en el proceso, animo y seguro que pronto estaréis restablecidos. 

Resaltar sin duda alguna el orgullo de ser minayero y del comportamiento ejemplar del pueblo de Minaya, de la primera a la última persona han demostrado ejemplaridad y compromiso con las normas dadas por el gobierno y de las que hemos acordado desde el ayuntamiento. 

El ayuntamiento de Minaya al completo, PSOE y PP ha estado a la altura,acordando todo en conjunto, sin discrepancias y anteponiendo tan solo la lucha contra el virus.

Ejemplaridad y compromiso la de nuestr@s paisana@s que siguen trabajando en almacenes de ajos y de legumbres, y de aquell@s que acuden de pueblos limítrofes.

Orgulloso de nuestros agricultores y ganaderos, sus trabajos en la tarea de llenar despensas demuestra la importancia del sector siempre, pero más aún ante situaciones excepcionales. Ojala y se reconozca esta importante labor.

Un gran trabajo de comercios, panaderías, cooperativa, queserías, azafrán, organizando, colaborando y repartiendo para que nadie corra riesgos, o sean los menos posibles. Igual de importante el resto de las personas que hace que no pare la economía, talleres, transporte, construcción....

Son muchas las personas que están elaborando mascarillas en sus casas, batas y gorros para colaborar con hospitales y residencias, mi enhorabuena a ese trabajo importante.

Gran trabajo del personal de limpieza y recogida de residuos. ¡Qué gran importancia tienen estos servicios y a veces los tenemos como de cuarta categoría.

Minaya tiene muchas personas en cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Ejército, Policía o Policías Locales. Enorme su trabajo social el de las fuerzas de seguridad en general y de nuestras paisanas y paisanos en particular.

Y me vais a permitir que aplauda con energía a un grupo de minayer@s que desde la primera linea luchan por nuestra salud, debería nombrar a tod@s, pero seguro que me dejaría injustamente a alguien. Personal de limpieza, empresas de ambulancias, auxiliares de enfermería, celador@s, enfermer@s, medic@s, ... 

Y extender el aplauso a nuestras personas mayores y niñ@s que demuestran fortaleza desde su debilidad. Nuestras personas mayores, nacieron en una borrasca enorme cerca del 36, han pàsado años de sufrimientos para formar una sociedad estable y ahora en su reposo les viene este gran peligro e inquietud. Cuidemoslos!! Y nuestr@s niñ@s que nos dan también su ejemplo aguantando el confinamiento y poniendo a prueba a sus padres y madres. 

Al resto de pueblo, ejemplaridad total tanto de jóvenes, como del todas las demas personas. 

Juntos ganaremos al virus. Nos quedamos en casa.

Un abrazo para todas y todos, agradecido por vuestro compromiso.

Minaya. Orgulloso de ser minayero, ahora más que nunca.

Buen día.