VAMOS A VOTAR EN SERIO por justi muñoz
La serie que estoy viendo va de un Presidente del Gobierno que consigue fondos europeos para paliar los daños del COVID. Preside el país que más crece de la Unión Europea, tiene el número más alto de empleo de la historia del país, 21.300.000 de empleo. Apoya la sanidad pública y la educación pública, puso en marcha la ley de dependencia que tenía parada su antecesor.
Aprobó una ley para que a la agricultura y ganadería no se les pague por debajo del coste de producción, aún queda mucho que hacer en este sentido.
En unos llamados periódicos empiezan a salir bulos y bulos contra la mujer del presidente. Que si es un tío, que si ha recibido subvenciones, que si han rescatado una aerolínea, que si ha escrito a empresas para que se adjudiquen obras,.... Todo sin ninguna demostración , ni documento.
En uno de los capítulos, el tribunal de justicia deja sin efecto una sentencia contra el presidente de una asociación de extrema derecha a la que un juez había condenado a 4 años de cárcel por extorsión a ciertos negocios.
Este señor al mes de quedar libre recoge todos los recortes de esa prensa y se va al juez para que el juez inicie una investigación. Y el juez, sorpresa, cuando parecía que le iba decir que eso y nada todo es nada, pues va y la admite.
La oposición aprovecha todo este lío para atacar al presidente y a su mujer.
El capítulo del otro día fue especialmente bueno, se descubre que el juez es el padre de una concejala de la oposición y amiga de la presidenta de una importante comunidad autónoma. Vaya con el juez.
Pues la serie está ahora en lo más de lo más, en plena campaña electoral el juez ha citado a declarar a la mujer del presidente, pero sin notificarle de que se le acusa y además, no se le cita para dentro de dos días, no, se le cita para dentro de un mes. Y a los testigos aún no se les ha interrogado.
Al final del penúltimo capítulo, la guardia civil emitió un informe diciendo que, una vez investigada está señora, ellos no habían encontrado nada delictivo. Un tribunal le dijo al juez que los casos de aerolíneas y de la subvención estaba demostrado que no eran mas que bulos sin sentido. El caso de la subvención se comprobó que era otra persona con igual nombre y apellido quien la habia solicitado y ademas se la habian denegado. E tribuna advierte también al juez que aun pudiendo seguir investigando, tenga cuidado ya que está haciéndolo sin ninguna prueba y basándose en recortes de periódico.
La campaña se va enrevesando, la oposición no lanza ni una sola propuesta, tan solo ataques, mas bulos y calumnias hacia la investigada, su marido y el partido.
En el ultimo capitulo que he visto los jueces dan una vuelta de tuerca más para intentar desestabilizar al Presidente y conseguir que gane la oposición el domingo, estamos ya a miércoles. El Presidente ha dicho que no va dimitir, ni va consentir estos ataque burdos de la extrema derecha.
Decía de la última de los jueces, pues un grupo o asociación a solicitado permiso al juez para poder hacer manifestación pública el día de reflexión, sábado antes de las elecciones, Y lo curioso es que la manifestación es en la puerta del partido del Presidente y la excusa es que van a rezar el rosario, como si no hubiera iglesias. Cuando parecia que el juez les diria que ha rezar a casa o a la de Dios, pues que va el juez y les dice que si, que pueden manifestarse la jornada de reflexión.
Pues le cuento la serie a un amigo y me dice que vaya serie, que eso en la realidad no ocurre. Nos encontramos con otro amigo argentino y le contamos el debate que llevamos entre los dos amigos, y nos cuenta la serie que el está viendo de un tal Milei que ha dejado Argentina sin financiación del cáncer, con incremento de la pobreza en solo 6 meses y duplicando la deuda. Ha retirado las becas de estudio y de matrícula, ha despedido a un 30% de los funcionarios.
Bueno que estoy enganchadisimo, el domingo hay un capitulo especial, por mi que gane el partido del Presidente que defiende la sanidad pública, la igualdad, la educación pública y la dependencia, además de ser bueno que en europa nos defiendan personas que entiendan la necesidad de agricultura familiar y de invertir en vez de recortar. Una Europa más justa.
VOTA por ti y los tuyos.