Buscar en este blog

9 mar 2022

8 de marzo 22. De igual a igual.

 Es el día internacional de la mujer, día de celebración de derechos y de reivindicación sobre la igualdad.

 Hay que recordar la cercanía que aun hay en España con aquellos años en que la mujer era un objeto más del padre o del marido, años en los que se perdieron los logros sociales y de igualdad conseguidos hasta el 1936 con la II república. 

 Entre el 1939 y 1975 la mujer no podía viajar, ni estudiar, ni tan siquiera tener una cuenta corriente. No olvidemos esto, no fue producto de los tiempos sino de la represión, represión también machista.

 Avanzamos por y para la igualdad, por el feminismo real. En nuestro país aún el machismo sigue volando en las conciencias y obras de muchos hombres y también de muchas mujeres. 

 La libertad e igualdad deberían ser fáciles de entender, pero por desgracia, cómo queda demostrado con la violencia machista, no es fácil de implantar en todas las cabezas. 

 Es día de reconocer a la mujer su gran aporte a la libertad, a la igualdad y a la democracia. Sin duda en nuestro país, y en otros muchos lugares, es necesario seguir empoderando el feminismo. Hoy, es de reseñar, la lucha de esas mujeres ucranianas, afganas, palestinas, saharauis, … por sacar adelante sus familias y su libertad. 

 Buen día y enhorabuena a las mujeres y también a cuantos hombres luchan por la igualdad. Enhorabuena a abuelas y madres que en la dificultad fueron capaces de inculcar, defender y avanzar en libertades. 

 Enhorabuena a las generaciones más jóvenes que viven con un concepto de igualdad y libertad mucho más feminista. 

 Feminismo es igualdad.