Buscar en este blog

12 abr 2020

La multitud le preguntó. 29 día

Justi Muñoz.    12 abril  2020.  29 días de confinamiento.


Buen Domingo de Resurrección

Estos días leo y escucho aplausos a las donaciones de grandes empresas, futbolistas, cantantes, etc,... Me uno al aplauso hacia ellos.

También me gustaría dedicar unos aplausos bien grandes a quienes no salen en medios y están donando una parte grande de su pequeña paga, aplausos para aquellas personas que reparten lo poco que tienen con quiénes no tienen nada. Es evidente que nuestra sanidad pública necesita más recursos vía impuestos para no depender de la caridad, que se agradece y es de aplaudir. Como cada día aplaudir al personal sanitario que hacen con su esfuerzo que esta, nuestra sanidad pública se mantenga en pie, con dificultad, pero en pie. Cómo hubieran agradecido todas estas personas de la sanidad pública el apoyo de todas y todos cuando salían en las mareas blancas a demandar recursos y no recortes!

Por desgracia, aplaudimos ahora, cuando nos va la vida en ello. Ojala y nos sirva de lección y aquellas mareas de muchísima gente, se completen, después que esto pase, con el resto de gentes, ricos y pobres, defendiendo una sanidad pública fuerte y para todos.

Un aplauso para toda esa gente que hace patria dejándose la piel.

"-¿Entonces qué debemos hacer? Preguntó la multitud.
Juan les contesto:
-El que tenga dos mantos que de uno a quien no tiene y el que tenga comida que la comparta"  Lucas 
3:10-11

Esta enseñanza que nos indica Juan en la biblia traducido a una sociedad actual y democrática, nos quiere decir que nos pongamos normas para que quien más riqueza tiene y genera la reparta, vía impuestos, con quién no tiene. Así habrá justicia social y sanidad pública de calidad, además de cumplir con el mandato de nuestro señor.

Buen Domingo de Resurrección.