Buscar en este blog

8 jun 2019

Agradecido a todo el pueblo de Minaya por vuestr@ cariño y respeto.

 Por Justi Muñoz Sánchez

  Nos han faltado unos "votos" para gobernar, pero tenemos y estamos sintiendo algo muy importante, el cariño y el respeto de Minaya, el respeto de vosotras y vosotros.

Quiero agradecer, de corazón, las muestras de cariño, felicitaciones y de respeto, que me han llegado desde muchísimas personas de Minaya. Personas que, unas nos han votado y otras quizás no, pero que en ambos casos nos felicitan por una campaña limpia, ilusionante, con propuestas y sienten, que por tan poco, no podamos ser gestores de las ilusiones del pueblo.

  Realmente ha sido un trabajo de meses que ha culminado con una campaña de trabajo en equipo, recogiendo opiniones, después dándoles forma, preparando enmaquetaciones, fotos, vídeos, seleccionando música, hablando con unas y otros, ... Pensando siempre en la gente, en las personas, en l@s jóvenes, en l@s mayores. Y después cada día, teníamos tiempo de comentar, con una cerveza, los momentos del día y planificar el siguiente. Me he encontrado con un equipo inmejorable, podrían ser más, pero no mejores. Dispuestos, con ideas, con ganas, con una ilusión, con color, con corazón y un trabajo inmenso.

  Y desde el día que me lancé a esta aventura de encabezar este gran proyecto, solo encontré apoyo, en la familia, en l@s amig@s, en l@s compañer@s del partido y en las personas votantes. Hemos sido capaces de pintar de color un Minaya un tanto apagado. Hemos sumado a una gran mayoría de jóvenes, agradecido les he de estar siempre por sus apoyos y aportaciones. Las personas mayores acudiendo siempre en defensa de su centro de día y servicios, seguiré trabajando por ello, podéis asegurarlo.

  Nos ha votado el 50 por ciento del pueblo e intuyo, por el trato y felicitaciones recibidas por esta campaña de ilusión, que otro puñado de votantes del PP se han quedado con ganas de votarnos, pero ...  Nuestro equipo en las municipales ha recibido 53 votos que en las autonómicas fueron a partidos de la derecha, y hemos contado con 102 votos más que en las generales de abril.

Por eso hago este análisis, más personal que político, de lo que siento. Me siento querido y arropado, y aún más importante, escucho que la gente habla muy bien de las personas que van en este equipo y del único proyecto que ha habido en campaña. Ya adelanto, que este equipo seguirá pendiente del pueblo, proponiendo y procurando que las personas participen en nuestras decisiones.

  Además orgulloso de tener este 50% de votos, sin presionar a nadie, convenciendo. Sin poner a nadie contra las cuerdas. Sin artilugios, ni maquinaciones de última hora. ¿Para que vendrían esas maquinas de caminos que solo estuvieron en Minaya una hora?, es una pregunta retórica, tod@s imaginamos la contestación.

  Cada cuatro años la gente decide la senda de su futuro, y Minaya iba decidida al cambio, al final las circunstancias, y algunos "votos", han marcado continuar el camino de vuelta al pasado, es mi humilde opinión.

  En cada campaña siempre surge alguna voz de quienes pretenden desprestigiar y enfangar. De momento no perderé mucho tiempo en dar notoriedad a este tipo de gente, ya he pasado por esto más veces y siempre la misma historia, mentiras y más mentiras. Ante quienes el sábado de reflexión sacaron el bulo diciendo que el PSOE local debe facturas de elecciones anteriores, solo dejar claro que el PSOE de Minaya no debe nada de campañas anteriores, ni en bares, ni en ningún otro sitio. Tomaremos las actuaciones legales necesarias, para que las gente que intenta enfrentar y desacreditar se le quiten las ganas.

La noche electoral, nada más acabar el recuento felicité al Partido Popular y a su alcalde. Me preocupa, que el camino decidido no sea el adecuado, no ganar en 2011, por ejemplo, supuso perder la ocasión de hacer un polígono industrial, pero dejemos un tiempo para ver si quienes nos gobiernan entienden que es mejor ilusionar que controlar, que es mejor convencer que imponer. Ojalá y esté yo equivocado. Nosotros, como siempre, estamos dispuestos a tender la mano y trabajar en positivo por nuestro pueblo. No os defraudaremos, podéis estar tranquil@s. Me dejaré la piel para defender nuestro proyecto "Minaya, es el momento de las personas" desde la oposición, y/o desde cualquier sitio que esté en cualquier momento.

  En definitiva, quería felicitar a mi equipo, a cuánta gente ha creído en nosotr@s, y también a quienes aún cuando no nos han votando han deseado que fuésemos mayoritarios, aunque para esto último, es mejor sumar que desear.

  La política ha de servir para mejorar la vida de las personas del pueblo. Se puede debatir, escuchar y discrepar o acordar, pero, si la política es la escusa para dividir al pueblo, a mi esa política no me interesa, ni me van a encontrar en esa batalla. Siempre intento ayudar a quienes, en lo personal o en lo empresarial, se dirigen a mi, sin mirar su color político. Así ha sido siempre y así seguirá siendo, siempre a disposición de quien lo necesite.

  De nuevo, mi agradecimiento al pueblo de Minaya, a tod@s las personas de este maravilloso pueblo, por vuestro cariño y respeto.

  Gracias por todo.