Buscar en este blog

13 dic 2014

PP quiere liquidar el Consorcio Consumo de la Provincia de Albacete.

Por Justi


"el PP juega con la dignidad de las personas"


El Consorcio de Consumo se crea en 1990, nace de la propuesta de la Diputación socialista y se integran la práctica totalidad de municipios de la provincia. Durante años ha venido prestando un gran servicio en los municipios de Albacete y sobre todo a la población de más edad de estos municipios.
Con la llegada del PP al gobierno de la JCCM y de la Diputación de Albacete, llega la incertidumbre al consorcio, al igual que  llega a la totalidad de servicios públicos de esta región.
 Quieren, como único fin, poner  de nuevo las barreras y las líneas entre clases altas (pudientes) y clases medias y bajas (pobres). Crean miedo y desconcierto, paralizando incluso las reacciones de las gentes afectadas. "Me recortan pero no me quejo ya que podía ser peor" "cierran quirófanos pero calladitos mientras a nosotros no nos afecte", son pensamientos de mucha gente.
Dentro de los recortes en políticas dirigidas al ciudadano, llegan los nueve despidos de trabajadores del consorcio en septiembre del 2012 y con ellos el recorte de servicios a los ayuntamientos consorciados y por ende a su ciudadanía, algunos municipios se les pretende atender por teléfono. Hay que decir que la Junta PP deja en 2012 de poner sus 315.000 € al consorcio. 
Las sentencias de los despidos son favorables a los trabajadores y el gasto que debe asumir el consorcio es de más de 600.000 €. La dirección popular del consorcio comete error tras error. Se recurren las sentencias sin acuerdo de la Junta General. Se admiten a los trabajadores un 26 de noviembre del 2014 y se les despide nuevamente el 1 de diciembre del 2014. Uno de los trabajadores deja su actual puesto de trabajo con baja voluntaria para integrarse en su puesto del consorcio y ahora no tiene ni lo uno ni lo otro, y tampoco paro. No cuentan con la Junta General para aprobar recursos ni gastos de abogados. Y ahora para tapar sus errores tiran hacia adelante y pretenden liquidar el consorcio. 
En definitiva el servicio ha empeorado, el gasto ha sido mayor que si los trabajadores estuviesen en sus puestos de trabajo y lo que es peor, están jugando con la dignidad de las personas.
Esta es la herencia que el PP de Cospedal dejara en Castilla La Mancha, paro, recortes, rencor y odio, ah, y más deuda.

Video -- http://youtu.be/muBDRuBdFeY
Prensa -- http://psoe-albacete.es/?p=2790