Buscar en este blog

12 oct 2012

Unión Europea, lo absurdo de un Premio Nobel de la PAZ

Mi premio Nobel de la PAZ es para las gentes que aún pasandolo mal mantienen un orden democrático.
El Comité Nobel del Parlamento Noruego ha concedido a la Unión Europea el Nobel de la Paz. Premio que puede ser merecido por los años de trabajo para la defensa de la unidad, libertad y de la igualdad entre ciudadanos de la Unión.
Es curioso y de especial análisis que el Nobel coincida con la inclinación de la curva del crecimiento cuesta abajo hacia las desigualdades sociales, abriendo un precipicio entre ricos y pobres, condenando a millones y millones de personas a la mendicidad, a delinquir o a morir. El momento actual es el de la hipocresía de una Alemania que conquista países por sus argucias económicas dentro de una Unión Europea más ficticia que real, donde las personas que menos han intervenido en la catastrofe económica más están sufriendo y pagando la misma.
La actual Unión Europeal corta y recorta una y otra vez la libertad y la democracia tanto interna como externa de los paises que la integran y no digamos la de sus ciudadanos.
Por tanto el nobel de la paz yo se lo doy aquellas gentes que aún en una situación de pobreza extrema, con paro, hambre y desahucios, mantienen la compostura y ayudan al mantenimiento de la paz.
La pregunta es ¿por cuanto tiempo?